Español como Lengua Extranjera

Hay un montón de gente que, ultimamente, me pregunta el porqué de escribir en español en Instagram. Total que, creo ser el momento perfecto para aclarar esto y además contarles un poco más acerca de mi persona.

En verdad hablo español desce hace muchos años, esto no es ninguna novedad en mi vida. Cuando ingresé en la escuela secundaria, todos los alumnos podían elegir si les gustaria estudiar el inglés o el español, entonces a los 15 años opté por el idioma español.

Desde aquella época seguí estudiando, por toda la escuela secundaria, después elegí el idioma una vez más para hacer las pruebas para ingresar en la universidad, en la graduación de diseño de muebles. Naturalmente, cuando igresé en la graduación casi no había tiempo para estudiar otras cosas, pero intenté seguir estudiando, leyendo y  ya al final de la universidad, volví a estudiar español.

Afortunadamente tuve profesores que presentaban muchas ganas por ensinar este idioma, y al final del curso de español, tuve la oportunidad de hacer un intercambio, un curso de vacaciones en Argentina, donde tuve una de las mejores experiencias de mi vida, conocí a la gente de todo el mundo, pude aprender más y más acerca del idioma, de la cultura.

Pero, esto fue solamente el princípio, porque lo que pasó fue que; me sentí como si fuera picada por un bicho, cada vez más tuve más ganas de viajar, conocer gente, hablar y hablar.

Tan pronto regresé al Brasil, en 2010, después del curso de vacaciones, hice el DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) B2 en Centro Cervantes. Pero, para que yo no perdiera la práctica en hablar, seguí estudiando por un tiempo en Cervantes, donde hice otras evaluaciones de DELE y muy brevemente, deseo intentar el DELE C1.

La oportunidad de hablar una otra lengua, distinta del portugués, me presento muchas cosas buenas en la vida, conocí nuevos países, descobrí y desarollé lecturas acerca de los zapatos (que es lo que más me encanta), de la moda, literatura extranjera como Gabriel García Marquez, pudo conocer sitios belíssimos y muchas otras cosas fascinantes en la vida.

Total que yo les digo: aprender un nuevo idioma es como abrir la ventana en un día de sol, es todo un nuevo universo de nuevas posibilidades. ¡Hay que disfrutarlo!

Deixe um comentário